Primaria
A menudo aprenden con menos tiempo
Atractivo.
Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje.
Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Autoevaluación.
Mayor proximidad del profesor.
Flexibilidad en los estudios.
Instrumentos para el proceso de la información.
Ayudas para la Educación Especial.
Ampliación del entorno vital. Más contactos.
Más compañerismo y colaboración.
Atractivo.
Acceso a múltiples recursos educativos y entornos de aprendizaje.
Personalización de los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Autoevaluación.
Mayor proximidad del profesor.
Flexibilidad en los estudios.
Instrumentos para el proceso de la información.
Ayudas para la Educación Especial.
Ampliación del entorno vital. Más contactos.
Más compañerismo y colaboración.
Inicial
El alumno es el “protagonista de la clase”,
debido a que es él quien debe ser autónomo y trabajar en colaboración con sus
pares. USO DIDÁCTICO DE LAS TIC Fundamenta que Las TIC debe usarse tanto como
recursos de apoyo para el aprendizaje académico, como para la adquisición y
desarrollo de competencias específicas en TIC. El uso de las TIC no debe
planificarse como una acción paralela al proceso de enseñanza habitual; se debe
integrar.
Interés. - Motivación. - Interacción. -
Desarrollo de la iniciativa. - Mayor comunicación entre profesores y alumnos. -
Aprendizaje cooperativo. - Alto grado de interdisciplinariedad - Alfabetización
digital y audiovisual. - Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de
información. - Mejora de las competencias de expresión y creatividad. - Fácil
acceso a mucha información de todo tipo. - Visualización de simulaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario