JOSE RAMON GOMEZ PEREZ Este autor habla como las tic se
enmarca dentro de la enseñanza tradicional como complemento o enriquecimiento
de los contenidos presentados, también nos muestra como las tecnologías así
entendidas se hayan pedagógicamente integradas en el proceso de aprendizaje, y
como a la vez tienen su sitio en el aula, respondiendo a unas necesidades de
formación más proactivas y empleadas de forma cotidiana. La integración
pedagógica de las tecnologías se enmarca en una perspectiva de formación continua
y de evolución personal y profesional como un "saber aprender”
DOLORES ALCANTARA
ROPERO Esta autora nos habla sobre la importancia de la introducción de las Ticen
la educación, debido a los cambios que están sufriendo actualmente la sociedad
en al que vivimos, por lo que cada vez más es necesario saber y ser eficaces en
la utilización de las TIC para acceder a la información y conocimiento de
nuestro medio.
Antonio Bartolomé “la T.E.
encuentra su papel como una especialización Dentro del ámbito de la Didáctica y
de otras ciencias aplicadas de la Educación, Refiriéndose especialmente al
diseño, desarrollo y aplicación de recursos en Procesos educativos, no
únicamente en los procesos instructivos, sino también en Aspectos relacionados
con la Educación Social y otros campos educativos. Estos Recursos se refieren,
en general, especialmente a los recursos de carácter Informático, audiovisual,
tecnológicos, del tratamiento de la información y los que Facilitan la
comunicación” (En A. Bautista y C. Alba, 1997:2)
Gil (2002), comprende
aplicaciones, sistemas, herramientas, técnicas y metodologías asociadas a la
digitalización de señales analógicas, sonidos, textos e imágenes, manejables en
tiempo real. Asimismo se relaciona con
equipos de computación, software, telecomunicaciones, redes y bases de datos,
lo que permite destacar que la evolución del proceso humano de recibir
información y comunicarse, está
estrechamente relacionada con la evolución tecnológica, pues trae consigo
transformaciones a nivel comercial, educativo, cultural, social y económico,
por su carácter global, accesible y universal.
Rojas, et al. (1999). En la actualidad, bajo la visión posmoderna
de las nuevas tecnologías mencionadas, se puede afirmar que constituyen uno de
los pilares fundamentales para transformar la información en conocimiento, de
tal forma que se puede mejorar el proceso en la toma de decisiones
organizativas, obteniendo así ventajas competitivas sustentables, en un mercado
tan cambiante y voraz como el existente en el siglo XXI.
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